Powered By Blogger

domingo, 12 de febrero de 2017

Política Ficción

(Generador de memes)

Una de las frases más célebres del ex-presidente Carlos Salinas de Gortari. Dos palabras que niegan TODA existencia de nexos, planes, acercamientos, diálogos y acuerdos entre dos figuras políticas en la oscuridad, en privado.
¿En México hay conspiraciones, complots? Política ficción
¿México es un sistema organizado y gobernado por unas cuantas familias sin "rostro público"? Política ficción.

Es curioso como los hechos de la vida política se unen perfectamente hasta dar forma de un perfecto plan ¿Paranoico?  Tal vez, pero, analicemos los hechos.
Desde antes de que México fuera México; las conspiraciones han sido pilares, bases y modus operandi para mantener o cambiar cierto sistema político.
La conspiración desde antes de 1810 fue pieza clave para que la patria se independizara. Muchos dirán que fue en movimiento social pero, la política debe tener como meta el bien de la sociedad.
Desde la época colonial el soborno y cobro de cuotas eran cosa de todos los días; incluso desde épocas prehispánicas ya se daban estas acciones.
Si uno hace "amistades" con personas que nos pueden beneficiar. ¿No lo harán los políticos donde el poder, dinero e influencias está a su merced?
De los casos más recordados, la caída del sistema del 88, cuando Cuauhtémoc Cárdenas (candidato de la -alguna vez- oposición) PRD iba ganando con una marcada ventaja a Carlos Salinas de Gortari (candidato del imperecedero PRI) y de repente, "Se cayó el sistema" pero cuando "se restableció" Carlos iba ganando a Cuauhtémoc. Entonces, en ese lapso, Carlos -quién iba atrás- alcanzó al primer lugar y lo adelantó ¿El final? El presidente del PRI mantuvo el régimen presidencial, Gortari hizo lo que hizo y fin. ¿Colusión, tráfico de influencias, fraude electoral? No. Política ficción.
  Fraude en las elecciones de 2006 ¿Política ficción? ¿Es tan difícil creer o aceptar que hay charlas en lo oscurito, por debajo del agua?
México es una nación de política ficción, donde realmente NO se hace política. 
México es un Estado fallido.
¿No me crees?
Ésta generación de gobernadores es -quizá- la más corrupta, ¿será que ahora nos damos más fácilmente cuenta gracias al periodismo independiente y redes sociales?
¿Política ficción?


No hay comentarios:

Publicar un comentario